04

Abr

2017

Triunfo de Felipe y problemas mecánicos para Jaime

Comparte!

Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country en la localidad de Illapel. Fue una competencia de poco menos de 500 kilómetros repartidos en dos pruebas especiales los dias sábado y domingo.

Para Felipe fue un fin de semana redondo, en donde pudo asegurar el primer lugar desde el primer día con un amplio margen sobre su mas cercano rival “La verdad es que venia enfocado en hacer una carrera inteligente, ya que el año pasado en esta misma prueba mientras la iba liderando cometí un error de navegación que me costó muchos lugares, por lo que estaba decidido a no cometerlo de nuevo, lo cual me dio frutos, ya que junto a un manejo muy seguro en rutas de caminos mineros en cuestas muy resbalosos, estuve perfecto en la navegación, llegando a la meta el primer día con mas de 35 minutos sobre el segundo lugar. El segundo día simplemente me preocupé de administrar la diferencia asegurando el primer lugar en esta fecha”.

Para Jaime fue una historia totalmente distinta, ya que problemas mecánicos desde el primer día le impidieron luchar por la prueba, en donde se vio obligado a abandonar el segundo día. “Estoy un poco triste y molesto porque venia con muchas ilusiones de hacer algo importante, pero bueno, así son los deportes motor. Tenemos que seguir desarrollando nuestro Polaris RZR, ya que es un vehículo nuevo para este año, al cual tuvimos que hacer muchas modificaciones para poder cumplir con la reglamentación de la carrera, por lo que en algo fallamos ahí, ya que los problemas se repitieron constantemente en las dos jornadas. Ahora tenemos un mes para encontrar estos problemas e ir con todo a la segunda fecha. Lo que me deja tranquilo es que los dos días cuando pudimos correr nos dimos cuenta de que el potencial del vehículo es increíble y conductivamente me encuentro muy sólido para poder pelear la punta a todos los pilotos, por lo que no alojaré y seguiré dando pelea.

La próxima fecha de los Hermanos Prohens es el 21 al 23 de Abril con la 2a Fecha Campeonato Chileno Rally Cross Country en la ciudad de Diego de Almagro.

Resultados Moto
1º Felipe Prohens – 6:44:15
2º Daniel Gouet – 7:23:10
3º Tomás De Gavardo – 7:36:04

Resultados UTV
1º Rodrigo Moreno / Jorge Araya – 6:42:18
2º Francisco Lopez / Americo Aliaga – 6:55:03
3º Rodrigo Ramirez / Constanza Escobar – 6:58:12

Crédito Fotos: Prensa Hermanos Prohens – Nicolás Tapia

OTRAS NOTICIAS

25 Abr 17

Podio para Felipe y Jaime sigue en [...]

2 Nov 16

Sólido triunfo de Felipe en motos [...]

1 Sep 16

Jaime 3ro en Atacama Rally, en tan [...]

20 Jun 16

Felipe repite triunfo en motos y J [...]