23

May

2016

Sólido triunfo de Felipe en segunda Fecha de Campeonato Chileno, Jaime en tanto 3ro en UTV

Comparte!

La carrera desarrollada los días 7 y 8 de mayo tuvo dos etapas que alcanzaron los 500 kilómetros en total en la ciudad de Chañaral, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2016, en donde los Hermanos Prohens tuvieron destacadas participaciones con un primer lugar de Felipe en la categoría motos y un tercer lugar de Jaime en UTV.

La competencia con características de terreno con grandes llanos, fesh fesh y quebradas pedregosas unieron localidades como Chañaral, El Salado, Diego de Almagro y El Salvador tuvo como protagonistas a los Copiapinos.

“Estoy muy satisfecho por lo hecho, me quería sacar la espina de la primera fecha en donde un error en la navegación me relegó a lugares secundarios, por lo que salí con el objetivo de dar pelea desde el primer kilómetro, y afortunadamente se me dieron bien las cosas”. Sostuvo Felipe. “En el primer día de competencia pude sacar una diferencia con mis rivales, lo cual me permitió administrar de mejor manera mi lugar, sin tener que arriesgar demasiado. Me deja muy satisfecho lo hecho, ya que el nivel era buenísimo, con gran cantidad y nivel de pilotos, además de que estábamos debutando con un nuevo sistema de navegación, similar al del Dakar, lo que hacia mas complicada la navegación. Sumado a esto me tocó abrir ruta gran parte de la carrera sin contratiempos y sin sacrificar demasiado tiempo, lo cual me deja muy motivado con lo que viene”. concluyó Felipe.

“Fue una competencia larga y dura para nuestra categoría, los tres pinchazos y un corte de la correa de transmisión el primer día así lo muestra, lo cual nos costó mucho tiempo”. Declaró Jaime. Además agregó: “A pesar de eso el segundo día de carrera dimos vuelta la página y salimos con todo a descontar lo perdido, lo cual nos trajo frutos y nos pudimos quedar con el tercer lugar de la competencia, rescatando valiosos puntos para el campeonato. El nivel cada vez está mejor, con mayor cantidad de competidores en esta categoría y circuitos mas duros, lo cual nos motiva aún mas, ya que nos vemos obligados a seguir mejorando fecha a fecha con mi navegante Marcello y en el desarrollo de nuestro Polaris RZR 1.000 Turbo”.

La próxima fecha de los Hermanos Prohens es la tercera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country a desarrollarse en la localidad de Caldera del 17 al 19 de Junio.

Resultados Categoria Motos
1º Felipe Prohens – 5:32:40
2º Cristian Naser – 5:36:26
3º Daniel Gouet – 4:36:44

Resultados Categoria UTV
1º José Tomás Fernandez / Emilio Fernandez – 5:43:15
2º Enzo Cordano / Carolina Gutierrez – 5:55:20
3º Jaime Prohens / Marcello Scola – 6:10:46

 

OTRAS NOTICIAS

28 Mar 18

Brillante fin de semana de los Her [...]

1 Dic 17

Felipe cierra con triunfo la últi [...]

11 Oct 17

Por tercer año consecutivo Felipe [...]

25 Abr 17

Podio para Felipe y Jaime sigue en [...]