01

Sep

2016

Jaime 3ro en Atacama Rally, en tanto que Felipe abandona en última etapa

Comparte!

Distinta suerte corrieron los Hermanos Prohens esta semana en el Atacama Rally, la cual era fecha válida por le campeonato mundial de rally cross country en motos y por el campeonato chileno de rally cross country en autos, que se corrió desde el día 22 al 28 de Agosto entre las ciudades de Antofagasta, Calama, Bahía Inglesa y Copiapó y que cubrió mas de 1.200 kms de tramos cronometrados.

Jaime en su UTV Polaris RZR 1.000 junto a su navegante Rodrigo Caballero se midieron de igual a igual en la categoría autos, frente a vehículos de mayor cilindrada. “Estamos muy contentos con este resultado, queríamos demostrar que en un vehículo pequeño, pero haciendo bien las cosas, podemos pelearle a los autos mas grandes. Nuestro Polaris es de 1.000 cms cúbicos y nos enfrentamos frente a autos de 7.000 cms cúbicos, lo cual nos dejaba en una clara desventaja, principalmente en los sectores rápidos, en donde nos vemos obligados a llevar una velocidad promedio de 120 km/h contra los 160 km/h de los otros, por lo que teníamos que sacar al máximo ventaja en los sectores trabados y de arena, donde nuestro vehículo se comporta mejor. Tuvimos una buena estrategia de carrera y anduvimos muy claros en la navegación, lo cual nos deja muy felices con el resultado, en donde incluso nos dimos el gusto de ganar una etapa.” comentó el mayor de los hermanos.

En tanto que Felipe pese a haber estado haciendo una carrera perfecta y a haber estado ubicado cómodo dentro de los 10 mejores de la clasificación sufrió un desperfecto en la última etapa viéndose obligado a abandonar por desperfectos mecánicos. “Me deja un sabor amargo lo sucedido en la última etapa, ya que estuve haciendo una carrera muy inteligente durante los seis días de carrera, pero el motor de mi motocicleta no quizo más. Hice lo posible por solucionarlo en la ruta, pero la verdad es que fue imposible repararlo. De todos modos estoy conforme con el nivel que mostré esta semana, en donde ya me ubicaba dentro de los 10 mejores del mundo a falta de solo 100 kilómetros de la meta. Ahora a levantar la cabeza y prepararme desde ya a mi siguiente desafío.” sostuvo Felipe.

La próxima competencia de los copiapinos es la 4ta fecha del campeonato chileno de rally cross country a desarrollarse en la ciudad de Iquique entre los días 22 al 25 de septiembre.

Resultado Categoría Autos
1º Antonio Hasbún / Bryan Garvey
2º Roberto Hernandez / Claudio Rodriguez
3º Jaime Prohens / Rodrigo Cabalero

Resultado Categoría Motos
1º Pablo Quintanilla
2º Toby Price
3º Kevin Benavides

 

 

OTRAS NOTICIAS

25 Abr 17

Podio para Felipe y Jaime sigue en [...]

4 Abr 17

Triunfo de Felipe y problemas mec [...]

2 Nov 16

Sólido triunfo de Felipe en motos [...]

20 Jun 16

Felipe repite triunfo en motos y J [...]