09

Mar

2016

Felipe Prohens gana el Rally Arica Challenge

Comparte!

Este fin de semana se desarrolló la segunda versión del Rally Arica Challenge, con un circuito de 250 kilómetros que unía las localidades de Arica y Vitor, en donde estuvieron presente mas de 60 competidores con los mejores pilotos del país.

Para Felipe era una carrera compleja, ya que además de estar corriendo en la moto de rally, la cual es mas pesada para este tipo de carreras en donde se navega solo con GPS, tendría que abrir ruta al largar primero. “Estoy súper contento con este resultado, ya que sabía que no sería fácil abrir camino, y mas aún teniendo en cuenta el nivel de rivales que tenía atrás, entre ellos Daniel Gouet, Nacho Cornejo y Jeremías Israel. Lo cual me motivó aún mas para acelerar. Desde el principio me di cuenta que tenía la velocidad y el ritmo para luchar por el triunfo, la moto finalmente me acomodó mucho para este tipo de terreno, permitiéndome llegar primero a la meta.” Sostuvo el menor de los Hermanos, que con este resultado repite el triunfo obtenido en la primera edición del Arica Challenge efectuada en 2015.

Además agregó: “La carrera contó con una muy buena producción y una largada protocolar el día viernes a los pies del imponente Morro de Arica, con bailes típicos de la zona y una rampla de largada en donde se presentaba a cada participante, acercando la competencia a la comunidad, lo cual hace muy bien al deporte. La ruta fue muy completa, con variados terrenos y paisajes únicos, zonas trabadas y sectores muy técnicos, como la Quebrada de Vitor, que tiene una trepada de 850 metros” Concluyó el piloto.

El próximo desafío de los Hermanos Prohens es la primera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country a desarrollarse en la localidad de Salamanca entre los días 1 y 3 de abril, donde Jaime luchará por el título en la categoría UTV y Felipe hará lo propio en las motos.

Resultados:

1.- Felipe Prohens
2.- Ignacio Cornejo
3.- Alejandro Silva

OTRAS NOTICIAS

28 Mar 18

Brillante fin de semana de los Her [...]

1 Dic 17

Felipe cierra con triunfo la últi [...]

11 Oct 17

Por tercer año consecutivo Felipe [...]

25 Abr 17

Podio para Felipe y Jaime sigue en [...]