10

Nov

2015

Dispar resultado para Hermanos Prohens en última fecha de Campeonato Chileno

Comparte!

Por un lado Felipe obtuvo un sólido triunfo, en tanto que Jaime no pudo cumplir el objetivo de ganar la prueba por problemas mecánicos.

 

Este fin de semana se desarrolló la última fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country entre las localidades de La Serena y caleta Chañaral de Aceituno de la Región de Atacama. Esta fecha era decisiva para el mayor de los hermanos, ya que de ganar en ambos días, se quedaba con el título nacional de la categoría UTV en su Polaris. Pese a sus esfuerzos solo pudo ganar en la primera etapa, ya que en el segundo día de competencia, una falla en la caja de cambios le impidió finalizar, quedándose finalmente con el tercer lugar del Campeonato Chileno.

Felipe

 

En tanto que Felipe, al haber faltado a dos fechas del campeonato, tenía nulas posibilidades de optar al título, pese a eso con un andar sólido triunfó en la fecha y que quedó con el segundo lugar del Campeonato Chileno de Rally Cross Country.

“Venia muy mentalizado a esta fecha, con el objetivo de apretar desde el primer kilómetro, lo cual nos estaba dando resultado al haber triunfado en la primera etapa. El segundo día estábamos obligados a salir con todo, partiendo primeros en la categoría. Lamentablemente a pocos kilómetros de la meta la caja de cambios no aguantó mas y nos forzó a abandonar la prueba, dejándonos finalmente con el tercer del campeonato” Sostuvo Jaime. “De todos modos esto lejos de desmotivarnos con mi navegante, nos deja con mas ganas de tener nuestra revancha el otro año, en el cual pretendemos pelearlo con todo desde la primera fecha” concluyó el mayor de los hermanos.

 

Por su parte Felipe declaró: “Venia con ganas de disfrutar de la moto y de luchar por el triunfo en esta fecha, pese a que aunque ganara, los puntos no iban a ser suficientes para luchar por el título. De todos modos salí muy fuerte en los dos días de forma de mantener el nivel que estoy teniendo en el último tiempo, lo cual dio resultado, ya que pude sacar bastante tiempo a mis perseguidores. Con esto me quedé con el segundo lugar de Chile, lo cual me deja con muchas ganas con miras a la temporada 2016, la cual espero sea bien completa, con un campeonato nacional y algunas fechas del mundial”.

 

Rally Baja La Serena:

Motos

  • 1º Felipe Prohens

  • 2º José Pereira

  • 3º Germán Galleguillos

UTV

  • 1º Rodrigo Ramirez

  • 2º Enzo Cordano

  • 3º Patricio Muñoz

  • 5º Jaime Prohens

 

Fotos: Juan Figueroa.

OTRAS NOTICIAS

28 Mar 18

Brillante fin de semana de los Her [...]

1 Dic 17

Felipe cierra con triunfo la últi [...]

11 Oct 17

Por tercer año consecutivo Felipe [...]

25 Abr 17

Podio para Felipe y Jaime sigue en [...]